CoopeTarrazú en el Campo

Se da especial atención al trabajo en el campo, pues es ahí donde se origina la actividad productiva de la cooperativa; su área de trabajo empieza en las fincas de los productores y llega hasta los centros de acopio donde estos entregan su café.

En esta área de acción los esfuerzos están enfocados en varios aspectos claves:


Mejorar la productividad en las fincas de café de nuestros asociados a través de capacitaciones, transferencia de tecnología, investigación y desarrollo de variedades y asistencia técnica.


Impulsar la investigación y experimentación en las fincas de la cooperativa, con el fin de validar alternativas para los productores en control de la roya, paquetes tecnológicos y combinación de otros cultivos con el café.


Promover una cultura de producción sostenible, en el productor, la familia y la comunidad, a través de la implementación de buenas prácticas agrícolas, que ayudan a disminuir el impacto de la huella de carbono.


Mejorar la relación cooperativa-asociado, promoviendo un mejor uso de los servicios que se les brindan, fortaleciendo el sentido de pertenencia, organización de actividades de defensa ante amenazas externas; todo esto a través de reuniones periódicas en las comunidades y fincas de los asociados.

Hacienda

La hacienda cafetalera forma parte del trabajo de campo y asistencia al poductor, es utilizada para la investigación de diferentes variedades de café y el fin de este proyecto es poder asesorar y capacitar al productor en cuanto al uso y manejo de esas variedades.

Además aquí se gestiona el manejo de los desechos sólidos y líquidos del café y actualmente se cuenta con un campo de riego para la buena utilización de las aguas mieles y con un proyecto de compostaje, que ayuda a convertir la pulpa o broza de café en abono orgánico, una vez convertida en abono, se le brinda a los productores para que lo implementen en sus fincas, tratando siempre de velar por la sostenibilidad en los procesos.