Además del café oro que exportamos y las actividades comerciales, también desarrollamos otros productos con los que se pretende generar ingresos adicionales para los asociados. Dentro de esta área de acción ofrecemos al mercado nacional e internacional productos de alta calidad y que además tengan relación con el concepto de responsabilidad social.

Línea de café tostado Buen Día

CAFÉ BUEN DÍA TRADICIONAL

.

Es un café 100% puro y de origen Tarrazú. Tiene un exquisito balance de cuerpo, aroma y acidez. La selección de granos usados en la elaboración de este café brinda al consumidor un café con las características de taza muy balanceadas.

CAFÉ BUEN DÍA GOURMET

.

Es una de las mejores selecciones de café 100% Tarrazú. Es cultivado entre los 1400 y 1600 metros sobre el nivel del mar, la selección de granos usados en la elaboración de este café brinda al consumidor un café gourmet con las características de taza muy balanceadas, un buen cuerpo, aroma intenso y una buena acidez.

Café Buen Día Reserva Especial

.

Buen Día Reserva, es un café especial que hemos seleccionado, cumple con un puntaje dentro de la tabla de cafés especiales, valorado en un rango de puntaje entre los 85 y 90 puntos, es 100% Café Arábigo/ Caturra-Catuai y cultivado entre 1500 y 1800 metros sobre el nivel del mar. Las características principales de este café son: sabor achocolatado y cítrico a la vez, fino aroma, buen cuerpo, acidez alta, no punzante, taza balanceada.

Drips

.

Es un método de preparación personal y las calidades que se utilizan para este producto son: Café Buen Día Gourmet y Café Buen Día Reserva Especial.


Otras líneas de café tostado

Baulas Blend

.

Es una alianza entre COOPETARRAZÚ y The Leatherback Trust, que nace con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor tomador de café y fomentar a su vez la conservación y el cuido de las Tortugas Baula en Costa Rica. La selección de granos usados en la elaboración de este café brinda al consumidor un café gourmet con características de taza muy balanceadas, aroma intenso, buen cuerpo y especial acidez.

PASTORA TARRAZÚ

.

Ha sido nuestra marca líder en los mercados internacionales por más de 46 años. Es seleccionado en el período de centro de cosecha con un 100% de frutos maduros y es procesado en el beneficio bajo estrictos estándares de calidad. Ahora lo procesamos para comercializarlo en el mercado nacional e internacional como café tostado y molido, posee un excelente cuerpo, acidez alta y aroma intenso.

Cápsulas de café verde

El café verde es el grano de café sin tostar que cuenta con múltiples propiedades y beneficios: aporta energía y combate el cansancio, además es conocido como complemento natural para perder peso y quemar grasa, también ayuda a reducir los niveles de colesterol y a equilibrar la presión sanguínea, su alto poder antioxidante podría impedir la reproducción de las células cancerígenas.

Maquilas

Bajo el mismo proceso de trazabilidad y calidad de nuestro producto generamos alianzas estratégicas con clientes que desarrollan marcas propias a base de nuestro café.

Cafeterías Buen Día

Café Hangares UCR

Univerisad de Costa Rica

Ofrecemos y vendemos bebidas frías y calientes a base de café en los Hangares de la Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio. Estos hangares son un espacio de reunión y de aprendizaje para el emprendimiento de los jóvenes y se encuentran ubicados en diferentes puntos de la Universidad.

Cafetería Buen Día MUSOC

cafeteria

Cafetería Móvil Bajo San Juan

Coopetarrazu

Servicio de café en eventos

Siempre garantizando la calidad de nuestro café, ofrecemos un servicio de café en eventos sociales y empresariales con una variedad de bebidas preparadas al gusto de nuestro cliente.

Para más información contacte al correo:cafebuendia@coopetarrazu.com

Economía Solidaria y Encadenamiento Solidario

La economía solidaria es una forma de producción, consumo, y distribución de riqueza, centrada en la valorización del ser humano y no en la priorización del capital. Contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas y de su entorno social, coloca a la persona y a la comunidad en el centro del desarrollo.

Un encadenamiento de economía de solidaria es la alianza entre dos o más organizaciones o empresas con el fin de impulsar negocios que fortalezcan modelos de economía solidaria.

En este caso, el encadenamiento solidario se realiza entre:

logo de caritas

Ayuda a muchas personas con sus programas y proyectos de desarrollo humano.

logo de Coopetarrazu

Acopia, procesa y comercializa el café de sus asociados, generando con ellos beneficios económicos y sociales.

logo de empresa BRUMA

Comercializa y distribuye productos de consumo masivo a nivel nacional, con una vocación de Responsabilidad Social.

¿Cómo funciona el encadenamiento de economía solidaria?

Este encadenamiento de economía solidaria se materializa a través de un mecanismo de aporte económico, que se generará por un porcentaje sobre el precio venta de COOPETARRAZÚ a DEMASA. CARITAS Costa Rica recibirá ese aporte para fortalecer sus proyectos de asistencia social y de desarrollo humano integral.

Este aporte será de acuerdo a la presentación específica de cada producto, por marca y tamaño.